Como defenderte con el YAWARA

COMO DEFENDERTE CON EL YAWARA

EL YAWARA es un palito de 20 cm. de largo. Su orígen se remonta al japón feudal, donde los campesinos aprendieron a defenderse con objetos cotidianos. En la era moderna también existe el Kubotan, que es una versión del Yawara hecho de metal, con hendiduras y bordes alrededor. Esta arma se puede improvisar con una pluma de metal. En la Defensa Personal, es ideal para igualar la fuerza de un oponente más grande y fuerte, pues concentra la fuerza en un solo punto y facilita atacar las áreas más vulnerables del cuerpo. A continuación te compartimos un Tutorial sobre los conceptos básicos para manejar esta arma.

5 TECNICAS DE DEFENSA CON EL YAWARA

El uso más frecuente del Yawara en la Defensa Personal es el de aplicar puntos de presión o KYUSHOS, lugares del cuerpo donde duele mucho. Eso, combinado con palancas y derribes, es altamente eficiente para someter a un adversario de agarres clásicos como a las solapas o a las muñecas, tal y como veremos en el siguiente vídeo:

DEFIENDETE CON UNA PLUMA

Si utilizas una pluma de metal o en general cualquier objeto tubular firme que se pueda empuñar, puedes defenderte con él, usando las mismas técnicas del Yawara. en el siguiente vídeo te damos algunos ejemplos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *