7 Consejos de Seguridad Urbana

¡Chavas! Ahí les van 7 consejos para aplicar por si te vienen siguiendo...

Te deseo de todo corazón que tu vida sea pacífica y llena de alegría, y que jamás tengas que aplicar ninguno de estos consejos. Pero, por si las dudas, apréndetelos.

Los consejos de Seguridad Urbana, son como aprender a usar un extintor. Tal vez nunca te veas envuelto en un incendio, pero igual debes aprender a usar uno, porque si se te presenta la ocasión, eso puede salvar tu vida. Esto es igual.

1. ¿Cómo saber si te vienen siguiendo? Si vienes a pie y sospechas que alguien te viene siguiendo, cambia de ruta repentinamente. Cruzate la calle o camina al lado opuesto de la dirección que llevabas. Si alguien de verdad te está siguiendo, será muy evidente cómo cambia de ruta contigo. Recuerda que un delincuente quiere las cosas fáciles. Si cambias de ruta, él se verá expuesto y lo más seguro es que se siga de largo y busque una nueva víctima.

2. Haz contacto visual con el posible acosador. Si cambiáste de ruta, al pasar junto a él, míralo a la cara, pero no lo desafíes, solo míralo. Él querrá agarrarte por sorpresa, pero si se da cuenta que ya lo viste, optará por desviarse y buscar otra víctima que esté más distraída.

3. Ten siempre a la mano tu celular y algun teléfono de emergencia. En caso de que la persona que sospechas que te viene siguiendo cambiara de ruta junto contigo, ahora lo importante es intimidarlo, y lo puedes lograr fingiendo hablar por teléfono, y fingiendo que hay alguien a la vuelta de la esquina que ya te espera. Di en voz alta algo así como: "Mi esposo me espera ya en el coche en la esquina"... La idea es hacerle creer que ya no tiene tiempo para abordarte y muy seguramente se desvíe.

4. Busca inmediatamente un lugar público: una cafetería, un centro comercial o simplemente un grupo de personas y acércateles, de preferencia házles la plática. Un delincuente buscará que estés sola, así que eso te hará una mala víctima para él.

5. ¿Qué harías si no encuentras un lugar público, ya cambiaste de ruta y de todos modos continúan siguiéndote? Este Tip es de criminólogos. ¡Chécate!:

Respira, llenate de seguridad y confróntalos Dile un tanto agresivamente: "¡¿Me vienes siguiendo?!" El 99% de las veces, la reacción mecánica del acosador será decirte que no e irse. Los delincuentes prefieren víctimas "dóciles". Si tu le demuestras que no eres una chica dócil, ya no serás atractiva para él y te dejará en paz.

6. Por si las dudas, ten a la mano siempre un arma o algun objeto que pudieras usar como un arma, tal vez en tu bolso. Las plumas son muy útiles. Si tuvieras que enfrentarlo, GRITA Y DEFIÉNDETE como puedas y usa tu arma. Una vez más, lo más seguro es que el delincuente salga despavorido. Nunca lo olvides... Ellos quieren las cosas fáciles... No se las hagas fáciles.

7. Recuerda siempre que es mejor prevenir. No andes por calles oscuras y solitarias. Pon especial atención a tu entorno, sobre todo si vas a entornos potencialmente inseguros. No te pierdas escuchando música o en el celular. Siempre "un ojo al gato y el otro al garabato".

No te digo que te vuelvas paranoica, al contrario, aprende estas medidas, para que eso te de seguridad en tí misma.

¡Se feliz!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *