La columna vertebral del Método REAL DEFENSE y de este curso en línea, es el Diagrama de Flujo de la Defensa Personal. Para comprender bien la conexión entre los principios de seguridad, los Protocolos y las Técnicas de defensa, debes entender bien este diagrama. Ve este vídeo y dedica un tiempo a estudiar el diagrama.

Consejos Importantes

HAZ PAUSAS EN LOS VÍDEOS

Te sugerimos que veas los vídeos con calma y que hagas pausas en los movimientos para que los comprendas a detalle.

TOMA NOTAS

Asigna un cuaderno para estudiar. Anota las técnicas y repásalas en tu cabeza. Toma nota de los principios y protocolos y memorízalos

ENTRENA EN GRUPO

Hay muchas habilidades que podrás desarrollar entrenando tú solo, pero para las técnicas, necesitarás una pareja. Convence a un amigo o familiar para que te ayuden a practicar

LECCIONES

SEGURIDAD PERSONAL Y PREVENCIÓN. El 90% de tu Seguridad depende de tu capacidad para anticiparte a la delincuencia. En esta lección te enseñaremos a implementar medidas preventivas y a estar alerta para evitar al máximo el peligro.

Ir a lalección 1

DEFENSAS CONTRA GOLPES Y PATADAS. En esta lección te enseñaremos a: Evadir y bloquear golpes y patadas. También aprenderás a golpear con potencia con todos los recursos que hay en tus extremidades: Golpes, codazos, rodillazos y patadas.

Ir a lalección 2

DEFENSAS CONTRA LLAVES CLÁSICAS. Es común durante un asalto o una agresión, que te hagan alguna llave. En esta lección veremos distintas técnicas para zafarnos de llaves clásicas como: "La llave china", candados, agarres, abrazos, etc.

Ir a la lección 3

DERRIBES Y DEFENSAS DESDE EL PISO. Sucede muy a menudo durante un enfrentamiento, que la pelea termina en el suelo. En esta lección te enseñaremos los principios básicos para derribar y evitar ser derribado. Si la lucha va al suelo, aprenderás técnicas para tener la ventaja

Ir a la lección 4

CÓMO DEFENDER ATAQUES CON CUCHILLO. Por difícil que parezca, sí hay principios que son útiles y efectivos para evadir, defender y desarmar a un oponente con un cuchillo o navaja. En esta lección te enseñaremos cómo se hace

Ir a lalección 5

CÓMO DESARMAR A UN OPONENTE CON ARMA DE FUEGO. Existen principios y protocolos efectivos que le enseñan a policías y militares, que son muy efectivos para desarmar a un adversario con un arma de fuego. En esta lección los aprenderás.

Ir a la lección 6

CIERRE Y CONSEJOS FINALES. En esta última lección hacemos un repaso de todo lo visto a lo largo del curso y sacamos conclusiones acerca de la Defensa Personal Urbana, a través de debates y testimonios.

Ir a la lección 7