REPASO:

 

Primero vimos los CÍRCULOS CONCÉNTRICOS DE SEGURIDAD, y aprendimos que si los implementas en tu vida, puedes vivir hasta en un 90% más seguro.

 

Luego vimos el DIAGRAMA DE FLUJO DE LA DEFENSA PERSONAL. Donde aprendimos que podemos establecer una ESTRATEGIA para actuar inteligentemente y con prudencia, basándonos en Protocolos.

 

Después, en la Lección 1, estudiamos cómo implementar medidas de seguridad. Cuando analizamos el Diagrama de Flujo, vimos que la Defensa Personal forma parte del Paso 6 del Protocolo Principal de Reacción, en la forma de la Estrategia 4. Y como parte de ese tema, fuimos viendo a lo largo de las lecciones, habilidades para la Defensa Personal y aprendimos:

* El Protocolo para enfrentar a un agresor

* Los Tipos de Escenarios a los que podríamos enfrentarnos

* Los Principios Básicos a dominar para un combate

También, como parte de la Estrategia de Enfrentamiento, estuvimos viendo a lo largo de las lecciones, habilidades para la defensa personal:

CONSEJOS FINALES Y CONCLUSIONES

Consejos Generales para Técnicas reales

Ejemplos de como conectar el protocolo, las evasiones y las técnicas. Ejemplos de Tecnicas de defensa aplicadas. Repaso de la Ley 80-20. Tora No Kata (Escenario de combate). Consejos para generar una oportunidad y meterte en el contraataque.

Consejos finales de defensa personal

¿Cuál es el arma más grande de la defensa personal? ¿Cuál es la actitud correcta para que no te asalten?

Sesión de preguntas y respuestas parte 1

¿Cómo perder el miedo ante un enfrentamiento real? ¿Cómo generar la actitud adecuada para defenderte?

Sesión de preguntas y respuestas parte 2

¿Qué hacer en caso de secuestro? ¿Cómo hacer para no atraer delincuentes? ¿Cuál es el marco legal de la defensa personal?

Aquí termina el curso en línea de defensa personal urbana. Una vez más, te deseo que nunca tengas que utilizar nada de esto y que lo hayas aprendido por precaución y por diversión. Puedes seguir entrando a las lecciones las veces que quieras. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, no dudes en contactarnos.

Contáctanos: