Mitos y Realidades de la Defensa Personal

MITOS Y REALIDADES DE LA DEFENSA PERSONAL

Hoy en día hay infinidad de vídeos de Defensa Personal en YouTube. Algunos nos prometen que aprenderemos defensa personal a través de sus técnicas, otros niegan la posibilidad de aprender viendo vídeos. ¿Qué tanto de esto es mito o realidad? ¿De verdad podemos aprender defensa personal y reaccionar en una situación real tan solo viendo vídeos?

En este vídeo abordaremos los siguientes temas, desde el punto de vista de Mario Neri Sensei, quien además de tener una trayectoria de más de 30 años en las artes marciales, es experto en seguridad.

Nos ayudará a responder preguntas como:

  • ¿Si practico artes marciales puedo defenderme en la calle?
  • ¿Si soy cinta negra estoy apto para defenderme?
  • ¿sí sé artes marciales es obligación defender a otros?

Entre otras interrogantes qué hay acerca de la defensa personal, y como también es importante el entrenamiento de las cuatro inteligencias o centros del ser humano: el centro motriz, el centro intelectual, el centro emocional y el centro instintivo; sobretodo la importancia que tiene este último centro en la defensa personal, mismo método que utiliza para 4 Ryu.

Así como también nos hablará sobre “Cómo aplicar la defensa personal de manera correcta”, donde sabremos qué es lo que quiere un ratero o un asaltante y como no ser una presa fácil para los delincuentes, entre otras formas de prevención para nuestra vida diaria.

  • “La seguridad es prevenir… estar al pendiente de las vulnerabilidades”.
  • “Dedica un tiempo a aprender -Qué hacer en caso de-, te dan muy buenos tips”.

Nos dará tips sobre cómo reaccionar a un asalto y cómo manejar a los delincuentes psicológicamente porque dice Mario Neri Sensei:

“Abarca que sepas manejar psicológicamente al adversario… al tratar de defenderte si no estás aplicando estas técnicas psicológicas y verbales… las técnicas no sirven”.

Y en qué contexto es realmente aplicable la defensa personal:

“No es lo mismo que tú apliques la legítima defensa, que te defiendas en una situación inevitable, a que andes buscando conflictos”.

Además de abordar estos temas, Mario Neri Sensei nos compartirá un Check list  con temas importantes en la defensa personal. También otros puntos como las “áreas importantes de golpeo”, “ habilidades efectivas para combatir” y “el secuestro”. ¡Acompáñanos!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *