Como sobrevivir a un Psicopata

Cómo sobrevivir a un Psicópata

¿Qué harías si te encuentras con un psicópata?

Uno de los mejores consejos que alguna vez me haya dado un maestro de artes marciales, acerca de la DEFENSA PERSONAL CALLEJERA, fué el siguiente:

..."Entrena defensa personal para divertirte, para hacer ejercicio y para sentirte bien dominando habilidades motrices altas, pero evita al máximo tener un enfrentamiento en la calle, pues es muy peligroso. Reserva tus habilidades de la defensa personal solo en caso de vida o muerte, como lo puede ser encontrarte con un Psicópata, allí sí aplica lo que sabes"...

Prevenir

Tal vez no sea un hecho muy cotidiano encontrarte con un psicópata, y que más bien nuestro problema más común sean los ladrones y asaltantes, pero... Si por mala suerte te encontraras con uno... ¿Qué harías?.

Los protocolos de seguridad y defensa personal establecidos por expertos, dicen que es mejor que no enfrentes a un delincuente. Que así seas muy bueno en las artes marciales, NUNCA TE ENFRENTES EN LA CALLE A UN OPONENTE, A MENOS QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Y ese "absolutamente necesario" sería en el caso de un psicópata.

Las artes marciales son exactamente para eso, por si te encuentras con un loco que no quiere tu cartera, ni las llaves de tu coche, sino que es alguien que desea hacerte daño a tí o a alguno de tus seres queridos. ¿Qué hacer entonces?

Como en todo lo relacionado con la seguridad personal, LO MEJOR ES PREVENIR. Y los mismo protocolos que seguimos para evitar asaltos y robos, es lo mismo que debemos hacer para evitar estar en la trayectoria de un loco.

Si a caso, yo te recomendaría ampliamente que estés muy atento siempre a las personas que podrían seguirte, pues uno de los "modus operandi" más comunes de un psicópata es seguir a sus víctimas durante días, para determinar el lugar y el momento.

Si tese fuera tu caso y posible agresor se da cuenta que ya lo viste, o que tú ya te diste cuenta que te sigue, lo más seguro es que te deje en paz, pues al igual que con cualquier ladrón, éstos buscan presas fáciles, gente distraída que no se vaya a dar cuenta cuando llegue el momento de atacar.

¿Cómo identificar a un psicópata?

No hay manera de identificar a un psicópata hasta que lo tienes en frente, esa es la mala noticia. Podría parecer un simple ladrón que se te acercó a asaltarte. Entonces ¿Cómo saber que estás frente a un loco?

Pregunta siempre al ratero ¿Qué quieres?

Te deseo de todo corazón que jamás te pase, pero si te sucede que te asalten, pregunta siempre al agresor ¿Qué quieres? Si te dice que le des tus cosas ¡Dáselas! Si solo es un ratero común se va a ir enseguida, pero si sigue allí, si quiere llevarte a otro lado, subirte a un auto y llevarte... ESE ES EL MOMENTO PARA APLICAR LO QUE SABES DE DEFENSA PERSONAL.

También dicen aquellos que han sobrevivido a un psicópata, que SE LES VE EN LOS OJOS, en la mirada. Se les ve la sangre fría. Y también dicen que hay algo adentro de nosotros que nos alerta especialmente. Que el instinto te avisa, te dice: "¡Cuidado estás enfrentando una situación especial!"

¿Qué hacer?

1. Respira profundo varias veces. Respirar te ayuda a controlar los nervios. No entres en pánico.

2. Acepta lo que está sucediendo, no te bloquees. Ya estás allí, tienes que enfrentarlo y tu meta es sobrevivir a toda costa.

3. ¡Empodérate! Llénate de fuerza interior, decide que encontrarás una manera de enfrentarlo y repítete que tienes la fuerza y la inteligencia para enfrentar lo que te está ocurriendo.

4. Busca o genera una oportunidad. No seas reactivo, no actúes sin pensar. Tómate tu tiempo, distrae a tu agresor y busca la oportunidad de defenderte y huír.

5. ¡Defiéndete con todas tus fuerzas! Si ya determinaste que la única salida es pelear, golpea con todas tus fuerzas. Golpea áreas blandas: Ojos, nariz, garganta o genitales. No tengas compasión, tu ataque debe ser tan certero, que dejes al agresor tirado doliéndose o desmayado.

6. Remátalo. Si ya se cayó, remátalo también con todas tus fuerzas ¿Nunca has visto en las películas que la presa decide defenderse, tan solo para tener que volver a enfrentar a su agresor porque este se levantó. Bueno, pues eso también pasa en la vida real. Tu agresor se puede levantar después de que lo golpees. así que remátalo en el suelo sin compasión.

7. Huye. Corre con todas tus fuerzas, busca un lugar público o pide ayuda por teléfono, pero no te quedes allí por ningún motivo.

Cuando le explico estas cosas a los sistentes a mis cursos de defensa personal, mis alumnos se asustan un poco, sobre todo cuando les digo cosas como: "Si vas a atacar los ojos, ¡húndele el ojo en la cuenca!"...

Y sí, la defensa personal real es horrible, es terrible lo que vas a tener que hacer, si de verdad vas a defenderte, pero yo te digo lo siguiente:

Si ya te diste cuenta que estás frente a un loco. Él no va a escatimar en lastimarte, podría costarte la vida tu indecisión. En esos momentos es tu vida o la de él. Así que este es un otro principio importante de la defensa personal:

Debes entrenarte para no tener miedo a lastimar severamente a tu agresor en caso de un enfrentamiento real, porque si dudas, te puede costar la vida.

Tu inteligencia es tu mejor arma

Como dice el arte de la guerra: "La estrategia más elevada es aquella en la que acabas con tu adversario sin siquiere tocarlo"... ¿Cómo? ¡Con tu inteligencia!

Durante los años que llevo de enseñar medidas de seguridad y defensa personal real, he escuchado infinidad de tesimonios increíbles, acerca de personas que han sobrevivido a un loco que les quería hacer daño.

Una mujer me contó una vez, que convenció a un violador de que la dejara en paz, hablándole de Cristo, del perdón y de la Biblia.

Un amigo me compartió que él fingió ser un mafioso que tenía asesinos bajo su mando, y amenazó al delincuente con que sus amigos tomarían serias represalias si le hacía daño.

En esto de usar tu inteligencia, no hay nada dicho. No creo que haya una receta para saber qué aplicar. De hecho, yo estoy convencido que cuando enfrentamos una situación de vida o muerte, hay una parte más elevada en tí que despierta, y esta "cosa" inteligente que se despierta en tí, sabe qué hacer, sabe qué decir y está lista para ayudarte, pero... antes debes hacer por lo menos los primeros 3 pasos que acabo d explicarte: Respirar, no bloquearte y "empoderarte".

Tal pareciera que la naturaleza ya nos dotó con una criatura instintiva súper poderosa, que puede surgir en tu interior en caso como estos.

Para ponerte un ejemplo sobre cómo sobrevivir a un psicópata usando tu inteligencia, te comparto éste vídeo. Es de una serie de televisión, y aunque es actuado, es un buen ejemplo sobre cómo usar la inteligencia para salvarte de un psicópata. Espero que te sea de utilidad, así como el resto de este artículo.

¡Saludos!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *